Detenido en Alemania un presunto miembro del Estado Islámico

Berlín 16 may (EFE).- La Fiscalía Federal de Alemania informó este jueves de la detención de un presunto integrante de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en la localidad de Kaufbeuren, en el sur del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El arresto del ciudadano iraquí, identificado como Najem A.M., se produjo ayer miércoles y fue efectuada por funcionarios de la policía criminal de Baviera, según un comunicado.

Según la reconstrucción de la fiscalía, el detenido se unió al EI en Irak a más tardar en diciembre de 2016 y se integró en una unidad policial de la organización responsable de realizar detenciones en los territorios controlados por el grupo yihadista.

Najem A.M. llegó a Alemania a inicios de 2023, pero se mantuvo a disposición de la organización extremista, con la que se mantuvo en contacto y de la que recibió un pago por valor de 2.500 dólares estadounidenses en otoño de ese año.

El detenido compareció este jueves ante el juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...