Las preguntas al papa y un monólogo de Benigni, en la primera Jornada Mundial del Niño

Roma, 16 may (EFE).- El papa se encontrará con cerca de 70.000 niños en el estadio Olímpico de Roma y el actor y director italiano Roberto Benigni pronunciará un monólogo entre los actos programados por el Vaticano para la I Jornada Mundial del Niño, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en Roma y que fue presentada este jueves.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El evento, de dos días de duración, se inaugurará el sábado a las 15.30 hora local (13.30 GMT) en el Estadio Olímpico de Roma y estarán presentes unos 70.000 niños de más de 100 naciones.

Un partido entre los niños y futbolistas internacionales, capitaneados por Gianluigi Buffon, abrirá la jornada mundial, que finalizará el domingo en la plaza de San Pedro con una misa presidida por el papa Francisco y el monólogo de Roberto Benigni después del rezo del Regina Coeli.

"La instauración de una Jornada Mundial del Niño, firmemente apoyada por el papa Francisco, es un acontecimiento de importancia mundial, no sólo para la historia de la Iglesia, sino para la humanidad", declaró el padre Enzo Fortunato, coordinador del evento.

Durante el encuentro en el Olímpico, el papa escuchará las preguntas de los niños y habrá testimonios de Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF, del actor Lino Banfi y del director Matteo Garrone, acompañado por el protagonista de su última película "Io Capitano", el senegalés Seydou Sarr.

En esta primera Jornada Mundial del Niño, que sigue el camino de otras Jornadas como la de la Juventud o la Familia, participarán niños israelíes, palestinos, ucranianos, sirios, afganos y africanos, explicaron este jueves en una rueda de prensa.

"Necesitamos niños. Debemos aprender de ellos la conversión ecológica", dijo el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en la presentación, donde se explicó que habrá un gran despliegue de médicos y pediatras y los niños estarán con sus familias o catequistas en residencias y el camping de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...