López Obrador pide a una escuela "no dejarse intimidar" por una extorsión del narcotráfico

Ciudad de México, 16 may (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le pidió este jueves "no dejarse intimidar" a una escuela que recibió un mensaje con amenazas de violencia contra los niños y presuntas extorsiones del narcotráfico en Veracruz, estado del Golfo de México.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“No la vi (la imagen), pero decirle a la gente que no hay que dejarse intimidar y que nosotros protegemos, tenemos la obligación de proteger a todos, y que denuncien y que nos sigan ayudando, como lo está haciendo la gente", declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano se refirió a una controversia que surgió en redes sociales el martes, cuando padres y maestros de la escuela Héroe de Nacozari, en el municipio de Coatzacoalcos, denunciaron que un grupo criminal amenazó con violentar a los alumnos, si no pagan una cuota, según reportó el medio local Crónica de Xalapa.

López Obrador no negó ni confirmó la autenticidad del mensaje, pero lo exhibió en el Palacio Nacional.

"Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos (niños). 20.000 pesos (casi 1.200 dólares) por ser dos turnos. Para este miércoles. Son dos turnos, cabrones. A pagar y sin la Policía. Saben que hay accidentes", señala el mensaje.

"Vamos a investigar lo de la cartulina", prometió ahora el presidente.

Aunque el mandatario ha afirmado que la incidencia mensual de homicidios ha caído un 20 % desde que comenzó su Gobierno, en diciembre de 2018, reconoció un incremento reciente en las extorsiones del crimen organizado, que en México se conocen como 'cobro de piso'.

“Sí, la extorsión, tenemos ese problema y, además, se refleja", admitió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...