Dos menores mueren soterrados tras un deslave en El Salvador a causa de las lluvias

San Salvador, 10 jun (EFE).- Dos menores de edad murieron soterrados tras un deslave ocasionado por las lluvias registradas el domingo y la madrugada de este lunes en El Salvador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

De acuerdo con información proporcionada a EFE, el siniestro ocurrió en una zona de la Isla de Meanguera, departamento de La Unión a 189 kilómetros de la capital San Salvador.

Las lluvias provocaron el colapso de un muro de piedra cercano a la vivienda donde se encontraban los menores, lo que ocasionó un deslave que soterró la casa y ocasionó la muerte de los menores de 13 y 17 años, según lo indicó Protección Civil.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, indicó este lunes en una conferencia de prensa que El Salvador está siendo afectado por una onda tropical que entró el fin de semana al país.

Señaló que "otra onda tropical nos afectará cerca del otro fin de semana y la próxima semana también pasará por el país otra".

López apuntó que se registrarán lluvias "durante toda esta semana", lo que, según aseguró, "aumenta la posibilidad de inundaciones y de deslizamientos en todas las zonas de topografía irregular del país".

Medios locales reportan diversas afectaciones en algunas zonas de El Salvador debido a las lluvias.

En cada invierno, las personas que viven principalmente en la zona rural de El Salvador corren diferentes peligros por la vulnerabilidad en los sitios donde están sus viviendas, construidas en su mayoría con barro, láminas y plástico.

Una de las principales amenazas son los deslizamientos de tierras y las inundaciones a causa del desbordamiento de ríos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...