La bolsa de São Paulo cierra en tablas y el dólar llega a máximos desde 2022 en Brasil

São Paulo, 10 jun (EFE).- La bolsa de São Paulo cerró este lunes prácticamente plana (-0,01 %), en una jornada en la que el dólar prosiguió su senda alcista y llegó a máximos desde noviembre de 2022 en el mercado brasileño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1986

El dólar cerró a 5,35 reales, con una subida del 0,61 %, siguiendo la tendencia de alza que tuvo a nivel global, con la resaca de las elecciones europeas y a la espera de la decisión sobre los tipos de interés que tomará esta semana la Reserva Federal.

En Brasil, la desvalorización del real de las últimas semanas también se cimenta en las perspectivas de un deterioro en el déficit fiscal y en la deuda pública.

La volatilidad en el mercado de cambio no se replicó en la bolsa de valores, la mayor de América Latina, que tuvo una jornada sin grandes altibajos, que dejó el índice Ibovespa en los 120.759 puntos.

El sector petrolero fue el más pujante de la sesión, gracias a la subida del precio del crudo en los mercados internacionales, con el liderazgo de la estatal Petrobras, cuyas acciones, las más buscadas por los inversores, ganaron un 1,89 %.

La minera Vale, segunda en la lista de operaciones, subió un 1,03 %; mientras que las acciones del banco Itaú, el mayor de América Latina, perdieron un 0,92 %.

También, se tiñeron de rojo las acciones del comercio minorista con caídas como la del Grupo Soma (-5,0 %), Arezzo (-4,0 %) y Vivara (-3,54 %).

El volumen negociado en bolsa superó los 16.397 millones de reales (unos 3.060 millones de dólares), en cerca de 3,7 millones de operaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...