"Sí, el asistirá", afirmó el canciller brasileño durante una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien expresó su esperanza de que Lula pueda asistir a la cumbre.
Los jefes de las diplomacias de Rusia y Brasil se reunieron hoy en el marco de la reunión de ministros de Exteriores de los BRICS que se celebra este lunes y martes en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.
Según la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, los ministros de Exteriores de los BRICS acordaron hoy emitir una declaración conjunta al término de la reunión ministerial.
Este lunes Lavrov también se reunió con el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, con quien debatió el conflicto palestino-israelí y la escalada en Gaza.
Las partes, según informó la diplomacia rusa, subrayaron "la necesidad de incrementar los esfuerzos internacionales para lograr un pronto cese al fuego en la franja de Gaza y garantizar un acceso estable de ayuda humanitaria para la población del enclave palestino".
El grupo BRICS, inicialmente conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, se amplió este año con cinco nuevos países: Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán