Dados de alta los cuatro rehenes rescatados en Gaza tras revisiones médicas

Jerusalén, 11 jun (EFE).- Los cuatro rehenes rescatados en la Franja de Gaza el pasado sábado, en una operación llevada a cabo por fuerzas especiales israelíes que dejó más de 270 palestinos muertos, ya están fuera de peligro y en casa tras unos días de chequeos médicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1986

La joven Noa Argamani ha sido dada de alta hoy mismo, según informó el Hospital Ichilov de Tel Aviv, donde había sido transferida el sábado por la noche para estar ingresada junto a su madre Liora, que padece cáncer terminal.

Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv abandonaron ayer el Centro Médico Sheba Tel-HaShomer, también en Tel Aviv, después de haber sido examinados de las secuelas de ocho meses de cautiverio, informaron hoy medios locales.

Argamani se convirtió en una de las caras más conocidas entre los rehenes, después de que el vídeo de su secuestro en el festival de música Nova, junto con su pareja Avinatan Or -aún cautivo- , se hiciera viral en todo el mundo.

También apareció en varios de los vídeos de Hamás en los últimos meses, uno de ellos el pasado enero en el que relataba a cámara cómo habían muerto, supuestamente por bombardeos israelíes, sus compañeros de cautiverio Yossi Sharabi e Itay Svirsky.

Pese a esta operación de rescate aún quedan en Gaza 116 rehenes cautivos desde el ataque del 7 de octubre, al menos un tercio de ellos ya muertos, según fuentes de inteligencia israelíes, y unos 70 según Hamás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...