Los ataques israelíes dejaron más de 800 muertos solo en la primera semana de junio

Jerusalén, 11 jun (EFE).- Solo en la primera semana del mes de junio, los intensos bombardeos y las ofensivas terrestres del Ejército israelí en Gaza dejaron más de 800 muertos y más de 2.400 heridos, de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias locales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"¿Cómo puede considerarse una operación militar conforme al derecho internacional humanitario la matanza de más de 800 personas en una sola semana, incluidos niños y la mutilación de cientos más? No podemos seguir aceptando la afirmación de que Israel está tomando todas las precauciones" denuncia en un comunicado Médicos Sin Fronteras (MSF) este martes.

El día más mortífero durante la primera semana de este mes de junio fue el pasado sábado, cuando las fuerzas israelíes lanzaron su operación de rescate de cuatro rehenes a plena luz del día en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, y que dejó a más de 270 palestinos muertos y cerca de 680 heridos.

En el ataque murieron 64 niños, 57 mujeres y 37 ancianos, denunció la Oficina de Medios del Gobierno gazatí, controlado por Hamás, mientras que 89 casas habitadas y edificios residenciales fueron bombardeados por Israel.

"Estos terribles ataques han provocado un dolor y un sufrimiento inaceptables que ilustran un claro desprecio por la vida de la población palestina", denuncia en un comunicado Médicos Sin Fronteras (MSF) en el que urgen a Israel a "detener inmediatamente estas masacres".

Asimismo, MSF alerta que las numerosas ofensivas militares israelíes de las últimas semanas han provocado "una afluencia recurrente de víctimas masivas" a las instalaciones médicas de MSF en la zona central de Gaza y en Rafah, en el sur del enclave donde las tropas prosiguen con su incursión terrestre.

"La resolución del Consejo de Seguridad de ayer debe aplicarse sin demora: no existen zonas seguras en Gaza", pide MSF en referencia a la última resolución de este órgano de la ONU aprobada este lunes que establece un plan de tres fases para poner fin a la guerra en Gaza.

Desde el pasado 7 de octubre los muertos en una Franja devastada llegan ya a 37.164, en su mayoría mujeres y niños, y a 84.832 la de heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...