Muere un trabajador encargado de la distribución de agua en un ataque israelí en Líbano

Beirut, 11 jun (EFE).- Un empleado público encargado de la distribución de agua en Naqoura, en el sur del Líbano, murió este martes después de que un dron israelí bombardeara su motocicleta mientras desarrollaba sus labores en la localidad, informó el Ministerio de Energía y Aguas libanés.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Saleh Ahmed Mahdi, el trabajador responsable de la distribución de agua en la localidad de Naqoura, falleció mientras cumplía su deber de garantizar agua para la población como resultado de una agresión sionista criminal con un dron", anunciaron el Ministerio y las corporaciones de agua en un comunicado conjunto.

En este contexto, condenaron las acciones israelíes contra civiles e infraestructura civil, al tiempo que prometieron seguir garantizando el suministro de agua y electricidad en medio del conflicto, arreglando también los daños que se vayan produciendo en las redes.

Mahdi resultó herido de gravedad por el impacto de los misiles y poco después perdió la vida a causa de las heridas, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

Israel y el grupo chií libanés Hizbulá están enzarzados en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.

Los choques entre las partes, los peores desde la guerra que libraron en 2006, se han vuelto a intensificar en las últimas semanas, coincidiendo con una fuerte subida de tono por parte de las autoridades israelíes, lo que ha reavivado los temores a un nuevo conflicto abierto.

Esta madrugada, el Estado judío bombardeó el área libanesa de Hermel, en el extremo nororiental del país, uno de los puntos más alejados de la frontera común que ha atacado en los últimos ocho meses.

Hizbulá, por su parte, en los últimos días ha comenzado a disparar misiles antiaéreos contra cazas israelíes que se encontraban en el espacio aéreo libanés, algo que hizo por última vez anoche mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...