"Ambas partes expresaron interés en continuar desarrollando la cooperación ruso-iraní, incluyendo la realización de prometedores proyectos conjuntos en las esferas de la energía y el transporte", informó el Kremlin.
De tal modo, Mojber sigue la ruta de acercamiento a Moscú de su antecesor, Ebrahim Raisí, quien falleció en mayo pasado al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.
Según la Presidencia rusa, Putin y Mojber conversaron también "sobre algunos aspectos de la interacción en la arena internacional, incluyendo los vinculados a la presidencia temporal rusa en los BRICS", asociación a la que se integró Irán con plenitud de derechos desde principios de año.
El presidente iraní en funciones felicitó al mandatario y el pueblo ruso por la reciente celebración del Día de Rusia y "les agradeció por el apoyo en estos tiempos difíciles para Irán tras la trágica muerte del presidente Ebrahim Raisí".
A su vez Putin felicitó a todos los musulmanes iraníes por los venidera festividad de Eid-al Adha, la Fiesta del Sacrificio, deseó éxitos en la campaña electoral y pidió transmitir los mejores deseos al ayatolá Ali Jamenei.