Dicho periódico, que informa de las consecuencias para la política de apoyo a Ucrania del Gobierno del canciller Scholz del acuerdo presupuestario para 2025 que de los partidos del Ejecutivo -compuesto por socialdemócratas, ecologistas y liberales-, cita una fuente cercanas a los responsables de ese pacto según la cual "Alemania ya no puede hacer promesas a Ucrania".
"Fin del espectáculo. Se acabó el dinero", cita el prestigioso diario de Fráncfort (oeste) a esta fuente cercana al Ejecutivo.
Según las cuentas del acuerdo presupuestario de las que informa el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' con apoyo de documentos del ministro de Hacienda, Christian Lindner, están previstas unas ayudas para Ucrania en 2026 de 3.000 millones de euros, mientras que para 2027 y 2028 el apoyo será de 500 millones de euros.
En Berlín entienden que las ayudas futuras a Ucrania de los aliados no lleguen tanto de fondos como el presupuesto federal sino de los activos congelados del Banco Central de la Federación Rusa, cuyo valor se estima en 300.000 millones de dólares (unos 272.000 millones de euros), según el citado diario germano.
En la última cumbre del G-7, los líderes de las principales economías occidentales acordaron utilizar esos recursos para financiar un préstamo a Kiev de 50.000 millones de euros.