Durante su participación en la Tribuna EFE-Casa de América en Madrid, Macri mostró sintonía con el presidente argentino y expresó su deseo de que "cuando el país empiece a andar de nuevo, Buenos Aires sea quien lidere la locomotora de ese tren".
El alcalde de la capital argentina aclaró que el partido de Milei, La Libertad Avanza, y el suyo, Propuesta Republicana (PRO), "son espacios diferentes", pero comparten "su rechazo del populismo y la lucha por lograr el déficit cero".
Menos complaciente fue con la vicepresidenta argentina Victoria Villarruel, que en su última visita a España, este mismo mes de octubre, se reunió con Isabel Martínez, viuda de Juan Domingo Perón, y reivindicó su figura.
La época de Isabel Perón "no es un periodo para reivindicar"
Macri señaló que, la época de la Isabel Perón, que fue vicepresidenta de Argentina en 1973 y presidenta entre 1974 y 1976, "no es un periodo para reivindicar".
"Yo he venido a Madrid (donde vive la expresidenta) y no voy a ir a visitarla -sentenció-. No recuerdo esa época con felicidad", agregó en alusión al Gobierno de Isabel Perón, que abrió paso a la militarización del país y fue seguido de la sangrienta dictadura argentina.
No obstante aclaró que es "respetuoso" con el cargo que ostentó Isabel Martínez de Perón y agregó que la visita que le hizo Villarruel es "cosa de ella".
El impacto de las medidas de Milei en la clase media
Respecto a la crisis económica que atraviesa Argentina, Macri se mostró confiado en que el esfuerzo del Gobierno dará sus frutos, aunque reconoció que "no hay magia" y las medidas para "frenar la inflación impactan en el día a día de los ciudadanos".
"Buenos Aires tiene una clase media muy esforzada" muy afectada por la crisis, por eso consideró muy importante "garantizar servicios esenciales como la educación y la sanidad pública".
El jefe de Gobierno porteño tuvo palabras duras para los sindicatos argentinos, que en los últimos meses han convocado huelgas de fuerte impacto, y afirmó que "mezclan los derechos laborales con la política, y eso es una de las cosas que tienen que cambiar en Argentina".
También se refirió a la llamada Ley de Reiteranza, que endurece las medidas contra los delincuentes habituales, y la defendió porque "Buenos Aires tiene buenos índices de seguridad, pero la ciudadanía pide que los mejoremos".
Asimismo, alabó el buen nivel de las universidades bonaerenses, pese a los ajustes que sufren y negó que Argentina sufra una 'fuga de cerebros'.