El ataque ocurrió el pasado sábado en el área del gobierno local de Gubio, precisó el director de Operaciones de Medios del Ministerio de Defensa, teniente general Edward Buba, en un comunicado emitido a última hora del martes que recogen este miércoles medios locales.
"El ataque coordinado se saldó con la pérdida de cinco soldados, diez heridos y cuatro desaparecidos en combate", señaló Buba, al culpar a terroristas del grupo Boko Haram y su escisión, el Estado Islámico en la provincia de África Occidental (ISWAP).
"Sin embargo, nuestras fuerzas lograron eliminar a varios terroristas y confiscar varias armas", agregó el portavoz, sin concretar cifras.
"Las fuerzas enemigas quemaron algunos equipos, entre ellos un camión armado, tres vehículos blindados y una excavadora", subrayó Buba, al añadir que el ataque "no disuadirá a las tropas y fuerzas armadas de Nigeria de ver el fin del terrorismo" en el país.
Sin embargo, fuentes militares citadas por el canal local Channels aseguraron que hasta veinte soldados murieron en la emboscada.
El noreste de Nigeria es blanco de ataques de Boko Haram desde 2009, una violencia que se agudizó a partir de 2016 con la aparición de su escisión, el ISWAP.
Ambos grupos buscan imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.
Boko Haram y el ISWAP han matado a más de 35.000 personas y han causado unos 2,7 millones de desplazados internos, sobre todo en Nigeria, pero también en países vecinos como Camerún, Chad y Níger, según datos gubernamentales y de las Naciones Unidas.