La última tuvo lugar anoche, tras recibir una alerta sobre una embarcación a la deriva, que resultó ser una balsa en pésimas condiciones, muy desinflada y sobrecargada, con 64 personas a bordo, indicó en un comunicado.
"Entre los rescatados había un niño de 3 años que viajaba con su padre, así como dos mujeres con problemas de movilidad", a los que la tripulación de Astral distribuyó chalecos salvavidas, agua y alimentos, al tiempo que trasladó al menor al velero para ser examinado por un médico.
Tras avisar a las autoridades italianas, "dado el carácter urgente de la situación y la presencia de menores a bordo", la Guardia Costera se hizo cargo de los 64 náufragos, que se suman a los 70 auxiliados por Open Arms en las 48 horas anteriores.
En la primera operación, este martes, la tripulación del Astral localizó una embarcación con 11 hombres, 4 mujeres y dos niños de 10 y 11 años, a los que proporcionó asistencia, mientras esperaban la intervención de las autoridades.
"Durante las 14 horas siguientes, Open Arms realizó múltiples llamadas a las autoridades maltesas e italianas hasta que finalmente la Guardia Costera italiana intervino a las 23:00 hora local (22.00 GMT) y se hizo cargo de las personas rescatadas", añadió.
En la madrugada del miércoles, el velero intervino para auxiliar a 52 personas, incluida una mujer embarazada de 8 meses, que se encontraban en "una embarcación sobrecargada a la deriva que llevaba 3 días en el mar" y a la que tras varias horas la Guardia de Finanzas italiana escoltó hasta llegar a tierra.
"Las difíciles condiciones meteorológicas del Mediterráneo central han obligado a Open Arms a detener temporalmente la misión de su velero, a la espera de continuar su labor de monitoreo y asistencia en el mar en cuanto sea posible", añadió la ONG.