Rusia destruye 48 drones ucranianos sobre siete de sus regiones y la anexionada Crimea

Moscú, 1 mar (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 48 drones ucranianos sobre siete regiones del país y la anexionada península de Crimea, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según el parte castrense, 21 de los drones interceptados anoche fueron destruidos sobre la región de Tver, al noroeste de Moscú, a más de 230 kilómetros del punto más próximo de la frontera.

Otros once aparatos no tripulados fueron derribados sobre la península de Crimea.

Los demás drones, añadió el mando militar ruso, fueron abatidos en las regiones de Briansk (5), Bélgorod (3), Rostov (3), Smolensk (2), Lípetsk (2) y Kursk (1), esta última parcialmente ocupada por tropas ucranianas desde agosto del año pasado.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, escribió en su canal de Telegram que consecuencia de la caída y posterior explosión de un dron derribado con medios de lucha electrónica la ciudad de Shebékino y dos aldeas de la región a su mando sufrieron cortes de suministro de electricidad.

Ucrania, que afronta una ofensiva exitosa de las tropas rusas en el Donbás, en el frente oriental, lanza sistemáticos ataques con drones contra el territorio de Rusia, en particular contra sus refinerías de crudo y depósitos de combustible.

Lo
más leído
del día