"Durante la reunión está previsto debatir un gran número de asuntos vinculados a la interacción de Rusia con la OSCE y sus dirigentes", señaló Exteriores en un comunicado publicado en su portal oficial.
Además, "la parte rusa tiene la intención de abordar el tema de la seguridad de los periodistas y las vías para incrementar la eficacia de las correspondientes dependencias de la OSCE en ese sentido", señaló el Ministerio.
En los últimos tiempos," los contactos personales de alto nivel con los dirigentes de la OSCE se han limitado a breves conversaciones al margen de diversos compromisos ministeriales", según constató la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, en su rueda de prensa más reciente.
Tanto es así que la última visita de un secretario general de la OSCE a Rusia tuvo lugar en junio de 2021, más de medio año antes del comienzo de la guerra en Ucrania, cuando la entonces jefa de la organización, Helga Schmidt, visitó Moscú.
Zajárova lamentó que la OSCE padece "una profunda crisis existencial e institucional que le impide desempeñar un papel significativo en la defensa de la seguridad regional".
Esto perdurará, vaticinó, mientras "los países occidentales exploten esta plataforma en beneficio propio".