Las víctimas son palestinos que estaban retirando piedras de la carretera de Salah al Din, que conecta el norte con el sur de Gaza y que miles de gazatíes han utilizado desde la entrada en vigor del alto el fuego para regresar a sus hogares, según dijeron testigos a EFE.
El cruce de Salah al Din, por donde tienen que pasar todos los vehículos que viajen entre el sur y el norte, lleva más de dos horas cerrado, añadieron.
El Ejército israelí, en un breve comunicado, dijo haber detectado a "varios terroristas" realizando "actividades sospechosas" cerca de las tropas israelíes en el centro de Gaza.
"Una aeronave de la FAI (Fuerza Aérea de Israel) atacó a los terroristas", aseguró el Ejército, que no dio detalles sobre el número de víctimas.
Al menos 85 personas han perdido la vida en la Franja de Gaza por ataques israelíes desde que comenzó el alto el fuego, el pasado 19 de enero, según las cifras que ha facilitado hasta ahora el Ministerio de Sanidad del enclave.
En total, desde que empezó la guerra, el 7 de octubre de 2023, Israel ha matado a más de 48.500 personas en Gaza, la mayoría mujeres y niños, según las autoridades locales.