El ente emisor indicó que el incremento se vio favorecido por el aumento del precio promedio de exportación, en un 10,7 %, y del volumen promedio de exportación, en 12,3 %.
El incremento en el volumen exportado promedio de enero pasado se debió a los mayores embarques de productos tradicionales por la recuperación de la producción de harina de pescado, así como por el aumento en los despachos de cobre concentrado y de zinc refinado y oro, detalló.
Además, por el crecimiento conjunto en las exportaciones de todos los sectores no tradicionales, excepto el pesquero y de minería no metálica.
Este crecimiento en los precios de exportación se sustentó, principalmente, en las mayores cotizaciones internacionales de los metales de exportación (como zinc, cobre y oro), que impulsaron los precios de los productos siderometalúrgicos (manufacturas de cobre).
En menor medida, se debió a los mayores precios del café, gas natural y productos pesqueros no tradicionales, acotó el BCRP.