"Los asuntos relacionados con la agresión venezolana contra nuestro país y su amenaza a nuestra integridad territorial y soberanía están recibiendo la atención de todo el Gobierno, al más alto nivel, todos los días, y estamos trabajando con socios en todo el mundo para garantizar que cualquier agresión venezolana tenga una respuesta", aseveró Jagdeo en una rueda de prensa.
La tensión entre Guyana y Venezuela se exacerbó desde que Venezuela anunció que planea celebrar comicios el próximo mayo para elegir a un gobernador en Esequibo.
Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato el 10 de enero tras su cuestionada reelección, exigió el pasado 6 de marzo a su homólogo guyanés, Irfaan Ali, sentarse "cara a cara" para dialogar sobre la región en disputa.
Sin embargo, el Gobierno de Guyana señaló que no tienen planes de aceptar esa solicitud de encuentro.
Guyana pidió recientemente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitir de forma "urgente" medidas cautelares para exigir a Caracas "no celebrar elecciones en ninguna parte del territorio guyanés" y "abstenerse de cualquier acción que pretenda anexar" la región en disputa.
"Estas payasadas del Gobierno venezolano hay que tratarlas con seriedad y por eso las llevamos a la CIJ. Nuestros socios están plenamente informados", sentenció el vicepresidente guyanés.