Este martes, Sefcovic se reunió con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, el representante de Comercio, Jamieson Greer, y el director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett.
"24 horas intensas en Washington para conversaciones sustanciales con Lutnick, Greer y Hassett", afirmó Sefcovic en un mensaje en su cuenta de X.
"El trabajo duro continúa. La prioridad de la Unión Europea es un acuerdo justo y equilibrado en lugar de aranceles injustificados. Compartimos el objetivo de fortalecer la industria en ambos lados", añadió.
Es la segunda visita de Sefcovic a Washington desde que Lutnick asumió su puesto para intentar evitar una guerra comercial entre ambas potencias.
El plan de Washington, trazado por el presidente, Donald Trump, es imponer aranceles recíprocos a las importaciones a partir del 2 de abril, así como en ciertos rubros estratégicos, aunque la Casa Blanca ha dado señales de que está dispuesta a incorporar algunas exenciones.
La Comisión Europea dijo la semana pasada que esperará a mediados de abril para aplicar las primeras contramedidas en respuesta a los aranceles estadounidenses al aluminio y acero europeos, ya en vigor, para dar más margen a la negociación con Washington y lograr una solución.