"A todos los residentes de la Franja de Gaza ubicados en las zonas de Abasan, Al Qarara y Khirbet Khuza: ¡Esta es una advertencia final! Las organizaciones terroristas regresan y lanzan sus cohetes desde entre los civiles", escribió en su cuenta de X el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee.
Adraee menciona las zonas desde las que, según informó horas antes en otro comunicado, este sábado se dispararon tres morteros contra las tropas que operaban en las afueras de Jan Yunis, al sur de la Franja, sin dejar heridos.
"Por su seguridad, debe moverse inmediatamente hacia el oeste, hacia los refugios en el área de Mawasi", indicó el portavoz en su mensaje.
La zona costera de Mawasi, bautizada por el Ejército como "punto humanitario", es el lugar al que Israel ordena a los civiles que acudan cuando envía evacuaciones.
Mawasi, que tampoco ha escapado de los bombardeos israelíes, se ha convertido en un enjambre de tiendas donde malviven miles de desplazados sin electricidad y sin agua.
Este pasado miércoles, el portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, dijo que en tan solo una semana más de 142.000 personas fueron desplazadas, después de que Israel rompiera el alto el fuego, el pasado 18 de marzo.