Israel asegura que ha matado a 250 "terroristas" durante su nueva ofensiva contra Gaza

Jerusalén, 3 abr (EFE).- El Ejército israelí aseguró este jueves que sus fuerzas han matado a más de 250 "terroristas" durante su nueva ofensiva contra la Franja de Gaza, que comenzó a mediados de marzo y ya se ha cobrado la vida de más de 1.160 palestinos, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias gazatíes.

audima

"Desde el regreso de los combates en la Franja de Gaza, hemos atacado más de 600 objetivos terroristas en la Franja de Gaza y eliminado a más de 250 terroristas, incluidos 12 terroristas de alto rango de Hamás y su brazo gobernante. Todos son terroristas y todos participaron en la masacre del 7 de octubre", dijo en redes sociales el portavoz castrense israelí en lengua árabe, Avichay Adraee.

Adraee aseguró que Israel ha pasado a una "nueva fase" de la guerra en el enclave y que mantendrá "ambigüedad operativa" para sorprender al enemigo.

"Nuestras acciones hablarán por sí solas", añadió el portavoz.

Este miércoles, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que el Ejército ha tomado el control del bautizado como 'corredor de Morag", que divide la Franja de este a oeste en la zona de Rafah (en el extremo sur del enclave) y la separa de la urbe más cercana, Jan Yunis.

"Estamos dividiendo la Franja y estamos aumentando la presión paso a paso para que nos entreguen a nuestros rehenes. Y cuanto menos cedan más aumentará la presión", dijo Netanyahu a Hamás en un vídeomensaje difundido ayer por su oficina.

Las nuevas operaciones militares, que rompieron con el alto el fuego en vigor desde mediados de enero, han obligado a miles de personas a volver a desplazarse, tras haber regresado durante los meses de tregua a sus hogares destruidos.

Lo
más leído
del día