La operación conjunta de efectivos de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se realizó en el distrito de Canayre, en el departamento sureño de Ayacucho, señaló el Ministerio de Defensa (Mindef).
El operativo permitió intervenir en dos 'caletas' (campamentos rústicos), en los que se incautó armamento de alto calibre, como un fusil AKM, un fusil Galil, un fusil FAL, una carabina y una subametralladora MPG.
Además, se encontraron 194 cartuchos de dinamita, dos cajas con 200 fulminantes no eléctricos, dos rollos de mecha lenta con 120 metros, dos granadas, 14 segmentos de cordón detonante, explosivos caseros, bibliografía subversiva y medicinas.
Defensa señaló que esta operación permitió "debilitar significativamente la logística" del grupo subversivo y que en ella participaron miembros de la Segunda Brigada de Infantería y agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP.
"El Estado está presente y seguirá actuando con firmeza para devolver la tranquilidad a las familias que viven en el Vraem", aseguró.
El Vraem es una amplia zona de selva montañosa que comprende territorios de cinco departamentos del centro y sur del país, por el que se desplazan los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico, según las autoridades.