Este fue el mensaje que el cantante y compositor publicó en sus redes sociales junto a unas imagenes del fallecido líder católico y de un corazón.
Residente acompañó su publicación en Instagram con la música de la canción 'El oboe de Gabriel', compuesta por Ennio Morricone y tema principal de la película 'La Misión'.
René Pérez Joglar, nombre de pila del cantante, viajó en septiembre de 2014 al Vaticano y fue recibido por Jorge Mario Bergoglio.
Durante su breve encuentro, Residente y Francisco intercambiaron palabras sobre América Latina, la educación y los derechos humanos. El artista le regaló un disco al papa, en un gesto simbólico que unía dos lenguajes: el pastoral y el musical, ambos comprometidos con los márgenes.
Francisco, el primer papa latinoamericano, había hecho de la periferia una categoría teológica y política, con la que denunció la pobreza estructural, la desigualdad, la corrupción y la exclusión.
Residente, por su parte, ha llevado esas mismas banderas a los escenarios del mundo. Tanto como miembro de Calle 13, como solista, ha escrito letras que hablaron de dignidad, identidad y resistencia, como en su conocido tema 'Latinoamérica'.
Tras su encuentro con Francisco, el artista dijo: "No soy católico, pero admiro su postura y su valentía".
Además de su activismo en causas sociales y su colaboración en campañas de Unicef y Amnistía Internacional, Residente también ha estado siempre muy implicado en la política de Puerto Rico, como lo demostró en las más recientes elecciones con su apoyo a la Alianza de País.