En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informan de que aportan a las labores de extinción 50 camiones de bomberos desplegados en las zonas afectadas, que trabajan junto con los equipos de bomberos y rescate.
Durante la noche, decenas de vehículos de ingeniería comenzaron además a operar en todo el país para formar líneas de fuego y evitar que el fuego se propagara a otras zonas, indica la nota.
El Ejército también suministró tanques de agua con aproximadamente 300.000 litros a los equipos operativos y un avión militar operó durante la noche y lanzó materiales ignífugos.
Una decena de aviones trabajan este jueves en extinguir los incendios que azotan montañas cercanas a Jerusalén y se espera que 8 más lleguen a lo largo del día de Italia y Chipre para unirse a las labores, que se localizan en once sectores.
Miles de personas fueron evacuadas este miércoles de sus hogares y continúan estándolo en siete comunidades: Shaar Hagai, Mesilat Zion, Beit Meir, Shoresh, Neve Ilan, Yad Hasmona, Netaf.
Diecisiete bomberos resultaron heridos, dos de ellos trasladados a hospitales, durante las labores de extinción de los incendios, a los que se suman otros 19 civiles por inhalación de humo.
Los incendios se desataron este miércoles en montañas cercanas a Jerusalén y siguen este jueves descontrolados, aunque la Policía ha anunciado que se han reabierto las carreteras cortadas.
El fuerte viento y la sequedad ambiental ayudaron a la propagación de las llamas, cuyo origen es aún desconocido.