Un primer grupo de 57 migrantes, con tres cadáveres, fueron socorridos por una embarcación de la ONG Nadir. En ese grupo hay tres mujeres y dos menores de edad, procedentes de Gambia, Ghana, Níger, Sierra Leona, Nigeria y Togo.
Durante la tarde de este sábado los militares de la Guardia Costera italiana ya habían intervenido para evacuar anticipadamente a seis migrantes que estaba en peores condiciones y que requerían asistencia médica.
Todos ellos fueron llevados a un centro de salud para ser tratados por sanitarios.
Los voluntarios de la ONG Nadir habían advertido previamente a la Guardia Costera de la situación médica de esos seis migrantes.
Durante la pasada noche ha habido otras tres llegadas a Lampedusa de otras tantas embarcaciones, ayudadas por la Guardia Costera.
Una, de doce metros de eslora, llevaba a bordo 82 personas de nacionalidad afgana, egipcia, eritrea y sudanesa; la segunda 49, de las mismas nacionalidades y la tercera, con 105 personas y en todas ellas había mujeres y menores.
Según las fuentes los migrantes han contado que partieron de las costas de Libia tras haber pagado a los traficantes entre 2.500 y 5.000 dólares por persona.