"Seremos el partido que a partir de hoy comenzará a construir una alternativa a este Gobierno, no por este hombre o por esta mujer en concreto, sino porque creo que están dadas todas las señales, dentro y fuera del país de que es preciso otro Gobierno, otro país, la hora del cambio está llegando a Portugal", dijo Ventura en un discurso ante sus seguidores en Lisboa.
El dirigente de extrema derecha salió a pronunciar unas palabras ante sus partidarios en un hotel de la capital, al tiempo que se confirmaba que Chega se convertía en la segunda fuerza política de Portugal y líder de la oposición, superando a los socialistas y por detrás de AD, la coalición de centroderecha de Montenegro, tras finalizar el conteo de votos de portugueses en el extranjero.
Ventura afirmó que quieren ser "el partido del orden, de la estabilidad", pero también de la vigilancia y de la confrontación: "Porque nunca tuvimos miedo a la confrontación, incluso cuando era difícil, no nos olvidamos de nuestros orígenes ni de nuestras raíces", apuntó.
"Porque este partido se hizo calle a calle y se hizo con aquellos que en la confrontación crean un país diferente, sin miedo a salir a la calle", subrayó Ventura, quien aseguró que "nunca" renegarán de su ADN.
Señaló que los portugueses desean estabilidad y no quieren elecciones cada "tres, seis o doce meses", pero al mismo tiempo aspiran a un cambio en sus vidas. "Están hartos", zanjó.
Llegado a este punto, consideró que Chega tiene dos caminos, "volverse un partido igual que el PS o el PSD (el partido de Montenegro que está integrado en AD), o persistir en lo que es su ADN, su lucha por las causas por sus convicciones", y destacó que es posible hacer esto último con los 60 diputados obtenidos.