Vucic, que el pasado 9 de mayo fue uno de los pocos líderes europeos que asistieron a Moscú con motivo del Día de la Victoria (soviética contra el nazismo), explicó que no firmó la declaración por incluir un apoyo a las sanciones contra Rusia.
"Al fin y al cabo, uno no puede ir contra sí mismo, contra la política de su país, y la política que uno sostiene", dijo el presidente serbio, citado por el tabloide Kurir.
Al mismo tiempo, Vucic arremetió contra los medios serbios que lo acusaron de haber "traicionado" a Rusia con la visita a Odesa, la primera a Ucrania desde el comienzo de la guerra en 2022.
“Esta fue la cuarta cumbre Europa Sudoriental-Ucrania en que participé, y fue una vez más el único que no aceptó la declaración”, destacó Vucic.
En todo caso, explicó que celebró muy buenas conversaciones con Zelenski sobre la “cooperación entre dos países amigos”, y agradeció a Kiev por no haber invitado a la cumbre a Kosovo, una exprovincia serbia que en 2008 proclamó la independencia que Belgrado no reconoce.