En declaraciones al canal TV Perú, la mandataria pidió tranquilidad a la población, tras reportar el sismo de "regular intensidad" con epicentro en la vecina provincia portuaria del Callao.
"Estamos viendo el reporte en el COEN, la información que nos dan, probablemente, no nos dan la certeza, y vamos a ir a verificar que ha caído una pared en el Callao, es una versión, y en (el distrito de) Independencia, es otra versión", manifestó Boluarte.
La gobernante agregó, acompañada de varios ministros de Estado y autoridades de Defensa Civil, que están verificando la certeza de la información para que puedan atender la emergencia.
Asimismo, anunció que está yendo a verificar la caída de piedras en el malecón de la Costa Verde, en el circuito de playas de Lima, que "haya podido restringir el transito" en esa vía, tal como mostraron imágenes compartidas en las redes sociales tras el sismo.
Boluarte recordó que Perú es un país sísmico pero que "la serenidad y la calma harán que haya menos victimas", en este tipo de emergencias.