“Que venga una investigación internacional, para una investigación imparcial y transparente”, dijo Morales durante su programa dominical en la emisora cocalera Kawsachun Coca.
El exgobernante consideró que lo sucedido en la localidad de Llallagua, en el norte del departamento de Potosí, “es muy grave” y acusó al Gobierno de Luis Arce de responsabilizar al movimiento campesino que él dirige.
Tres de los policías fallecieron el miércoles por heridas de bala mientras intentaban llegar a Llallagua, donde manifestantes atacaron a pobladores que trataban de despejar las vías, mientras que otro agente murió en Cochabamba tras ser retenido por los bloqueadores, quienes supuestamente activaron un explosivo en su cuerpo.
A esto se suma el deceso de un civil, presuntamente seguidor del expresidente, que manipuló mal un explosivo, y el de un joven universitario que fue golpeado hasta morir acusado de ser “informante de la Policía”. “Estoy convencido de que lo que pasó en Llallagua está bien montado contra el movimiento campesino. Algunas autoridades del Gobierno nacional, nos informan, son expertas en sembrar y montar pruebas”, mencionó Morales.
Lea más: Choques con seguidores de Morales dejan 10 policías heridos en Bolivia