"Les alegrará saber que uno de los programas diseñados para mejorar las oportunidades educativas de los presos va a estar abierto también a los funcionarios de prisiones", explicó Abrahams.
El ministro del Interior aseveró que su Gobierno continuará dando prioridad a la reforma penal.
"Con este fin, seguiremos dedicando atención a garantizar que se cubren las necesidades de los reos de la prisión. Además de las políticas de reinserción, se considerarán alternativas al encarcelamiento y la reforma de la justicia penal", aseguró.
Asimismo, el ministro del Interior barbadense afirmó que el Gobierno realizará mejoras en la infraestructura de tecnología de la información para mejorar la gestión y las operaciones de la prisión.
Por último, Abrahams reveló que habría un nuevo programa destinado a impulsar las oportunidades educativas para todos en el sistema penitenciario.
Entre otros proyectos clave que expuso Abrahams, se encuentra una iniciativa de energía verde, que incluye una asociación con la Compañía Nacional de Petróleo de Barbados para instalar sistemas fotovoltaicos.
Asimismo, la mejora de la seguridad alimentaria, apoyada por una expansión de la granja de la prisión; una mayor sostenibilidad del agua mediante el uso de agua reciclada y la modernización de la flota, con planes para eliminar gradualmente los vehículos de combustible fósil en favor de alternativas eléctricas híbridas.