El fiscal antidrogas Andrés Arriola encabezó la intervención en las oficinas de la notaría, en la que, aseguró, la familia de Gomes, quien murió el 19 de agosto pasado en medio de un operativo policial en su vivienda en Pedro Juan Caballero, realizó "varias transacciones".
Los documentos estaban relacionados, entre otros, con transacciones y movimientos financieros registrados cinco años atrás.
"Procedimos a incautar documentaciones referente a transferencias y poderes", detalló el fiscal sobre lo incautado.
Los documentos decomisados también se relacionan con propiedades "que pudieron haber transferido" o "comprado", así como con "facturas emitidas que se encuentran guardadas".
Arriola destacó que con la información recabada se realizará "un cruce con las documentaciones" que el Ministerio Público posee sobre registros de bancos, catastros, entre otros.
Gomes y su hijo, Alexandre Rodrigues Gomes, quien permanece en prisión preventiva, fueron imputados el 19 de agosto de 2024 por su presunta vinculación con un supuesto esquema de lavado de dinero procedente del narcotráfico y asociación criminal.
El 2 de junio pasado, el juez penal de garantías contra el crimen organizado Osmar Legal decretó la extinción de la causa contra el legislador, en atención a lo previsto en el Código Procesal Penal, que menciona la muerte del imputado entre los motivos para el cese de la acción por parte de la Justicia.
La investigación contra el político y su hijo está relacionada con la operación 'Pavo Real II', dirigida contra las propiedades del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, extraditado en diciembre de 2017 a Brasil.