Jordania toma medidas legales contra entidades vinculadas a los Hermanos Musulmanes

Amán, 9 jul (EFE).- Las autoridades jordanas anunciaron este miércoles nuevas medidas legales contra varias organizaciones y personas presuntamente vinculadas con los Hermanos Musulmanes, grupo que el Gobierno de Jordania ilegalizó el pasado mes abril y al que prohibió su actividad en todo el país.

audima

El Controlador de Empresas de Jordania remitió al Fiscal General las presuntas infracciones cometidas por la empresa 'Foro para la Formación y el Empoderamiento de Mujeres y Niños' por no presentar sus estados financieros de 2024 y no revelar su propietario beneficiario, informó hoy la agencia de noticias oficial jordana Petra.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social remitió al Ministerio Público las asociaciones Green Crescent Charity, Al Urwah Al Wuthqa Association y Sawaed Al Ata Initiative, por infracciones administrativas y recaudación de fondos no autorizada.

Tras los procedimientos legales, el consejo de administración de la entidad Barari Flower Charity decidió disolverse, mientras el Ministerio de Desarrollo Social supervisa las actividades de una asociación empresarial dirigida por miembros del grupo prohibido, presidida por un antiguo parlamentario, según la fuente.

"El Ministerio también identificó a cinco personas que recaudaban donaciones ilegalmente en un barrio de Amán y se está preparando para emprender acciones legales contra ellas", agregó.

Asimismo informó de que en el seguimiento legal posterior, se descubrió que una persona que anteriormente recibía un salario mensual del grupo presentó una solicitud al Ayuntamiento de Gran Amán para obtener una licencia comercial para prestar servicios de suscripción a televisión por satélite a través de Internet.

"Las autoridades siguen investigando los activos del grupo, incluidas las cuentas bancarias, los fondos y las propiedades, con vistas a emprender acciones legales", concluyó.

Estas medidas se enmarcan en la decisión del Gobierno jordano, que designó a finales del pasado mes de abril a los Hermanos Musulmanes como grupo "ilegal", prohibió toda su actividad en el país, y cerró todas sus oficinas, en un movimiento realizado después de detener a miembros de la cofradía acusados de planear un atentado terrorista.

Tras conocer la ilegalización del grupo, el brazo político de los Hermanos Musulmanes en Jordania, el Frente de Acción Islámica (FAI), afirmó no tener "ninguna relación organizativa con ninguna otra ente".

Lo
más leído
del día