"Los jefes de las delegaciones de Rusia y Ucrania mantienen una reunión bilateral en el palacio de Çiragan. Es un cara a cara", informó una fuente próxima a negociaciones.
La tercera ronda de las conversaciones directas entre representantes de Rusia y Ucrania en Estambul tenía que arrancar, según medios, a las 19.00 horas (16.00 GMT).
El lugar de la reunión, el palacio otomano de Çiragan en Besiktas, ya acogió la última ronda de conversaciones, el 2 de junio pasado.
Al igual que en junio, las delegaciones están encabezadas por el asesor del jefe del Kremlin Medinski, y el exministro de Defensa ucraniano y actual secretario del Consejo para la Seguridad Nacional de ese país, Umérov.
El Kremlin destacó hoy que las delegaciones abordarán "principalmente" asuntos relaciones con los memorandos de arreglo que ambos bandos presentaron en la segunda ronda celebrada el 2 de junio.
Además, se tratará la continuación del "importante proceso de canjes" de prisioneros de guerra y cadáveres también acordados en Estambul.
La reunión tiene lugar diez días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara a Rusia con sanciones y aranceles si no lograba un acuerdo con Kiev en un plazo de 50 días.