El grupo, que fue evacuado de la zona de conflicto en Siria con ayuda de la agrupación humanitaria siria Medialuna Roja, y por gestiones directas del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire) de Panamá, llegó desde París en un vuelo de Air France tras un viaje que se inició en Ammán, Jordania, según lo indica un comunicado de la Cancillería panameña.
En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, los seis fueron recibidos por el personal de protocolo de la cancillería.
Se trata de Karina Khadj y Hossam Khadaj, junto a los menores Hadi Yulian Khadaj, Amer Carlo Khadaj, Karam Maykel Khada y Abeer Khadaj, residente en Panamá.
La Medialuna Roja de Siria los transportó en forma segura desde la provincia de Suweyda, a donde habían viajado para visitar familiares. Esa zona se ha convertido en foco de enfrentamientos entre milicias drusas y beduidos. Un frágil cese al fuego prevalece actualmente, detalla el comunicado.
Añade que cuando trataron de salir de Suweyda, en el pueblo de Kherbet Awad, por ser una zona militar, los pusieron bajo la custodia de guardias sirios.
En su rescate, la Medialuna Roja explicó la situación de los visitantes y fueron autorizados para trasladarse a Damasco, a donde llegaron el sábado. De allí viajaron por tierra a Ammán, señala la información oficial.