"Una serie de bombardeos lanzados por el enemigo israelí en la tarde de ayer, jueves, resultaron en el fallecimiento de cuatro mártires", anunció en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia del departamento gubernamental.
La nota no ofrece detalles sobre las identidades de las víctimas ni dónde perdieron la vida, pero la Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó la pasada tarde de intensos ataques contra el oriental Valle de la Bekaa y también contra algunos puntos en el más meridional distrito de Jezzine.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, aseguró que sus "enérgicos" bombardeos tuvieron como objetivo infraestructuras del grupo chií Hizbulá, entre ellas "la mayor planta de producción de misiles de precisión" de esta organización, según un comunicado difundido el jueves por su ministerio.
Hace dos semanas, otra ola similar de bombardeos contra el Valle de la Bekaa causó la muerte de doce personas e hirió a otras tantas, en las peores acciones contra el territorio libanés desde que el pasado noviembre entrara en vigor un acuerdo de alto el fuego entre ambos países.
Pese al cese de hostilidades, el Estado judío ha continuado atacando el Líbano con acciones que se suelen concentrar en el sur de la nación y que a menudo asegura que tienen como objetivo a miembros de Hizbulá o infraestructura perteneciente al movimiento.
Los del jueves tuvieron lugar horas después de que el presidente libanés, Joseph Aoun, urgiera públicamente a Hizbulá a desarmarse y a confiar "únicamente" en el Estado, que pretende sea el único en posesión de armamento en el Líbano tras la guerra del pasado año con Israel.