De los fallecidos, doce cuerpos llegaron al Hospital Shifa y otros seis al Hospital Bautista Al Ahli, de los últimos en funcionamiento en la capital tras el cierre de cuatro centros en los últimos días a causa del avance del ejército de Israel (Al Rantisi, Al Quds, Jordano y Hospital del Ojo de San Juan).
Todas las muertes en lo que va de jornada se concentran en la capital gazatí, núcleo de la operación de Israel desde mediados de agosto y escenario desde hace una semana de una operación terrestre en expansión.
Entre los muertos hay tres menores de edad y su madre, fallecidos en un bombardeo israelí contra la vivienda de la familia Al Habil en el campamento de refugiados de Al Shati, en el oeste de la ciudad de Gaza, según pudo conocer EFE.
Lea más: París y Riad prometen pasos para solución dos Estados al “día siguiente” de guerra en Gaza
Una de las zonas en las que se expande la ofensiva terrestre es Al Mujabrat, cerca de Al Shati.
Una comisión independiente de la ONU, relatores de derechos humanos, ONG y un creciente número de países califican de genocidio la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, en la que ya han muerto más de 65.000 palestinos, entre ellos más de 19.000 niños.