En un comunicado enviado por la oficina de prensa del mandatario, Aoun enfatizó la necesidad de mantener los esfuerzos internacionales y regionales para "lograr una paz justa e integral" que garantice "los derechos legítimos del pueblo palestino.
En ese sentido, expresó su deseo de que Israel responda a los pedidos de los países árabes y líderes internacionales para que detenga sus políticas de agresión en Palestina, Líbano y Siria, para poder crear "un clima de trabajo positivo para avanzar hacia una paz duradera, integral y justa que logre la estabilidad de Oriente Medio".
La madrugada de este jueves, el Gobierno de Israel y Hamás aceptaron la primera fase del plan de paz para la Franja de Gaza propuesto por Trump, en virtud del cual Hamás se compromete a liberar a los rehenes tras más de dos años de guerra -48, de los que las autoridades israelíes estiman que unos 20 siguen con vida-, a cambio de la liberación de 1.950 a presos palestinos aún por determinar.
Además, el Ejército israelí deberá retirarse hasta la "línea amarilla" estipulada por EE.UU., marcando la primera fase de su retirada del enclave.