El rey de España dice que se abre "un momento para la esperanza para Israel y Palestina"

Vitoria (España), 9 oct (EFE).- El rey de España saludó este jueves el acuerdo alcanzado entre Israel y el movimiento islámico Hamás sobre la Franja de Gaza, y consideró que se abre un "momento para la esperanza para Israel y Palestina".

audima

Felipe VI deseó "de una forma esperanzada, aunque cautelosa, que lo que se avecina, lo que se anuncia, el pacto que escuchamos, sea efectivamente una ventana a la esperanza".

Pidió que "las primeras consecuencias" de este anuncio supongan "realmente la liberación de los rehenes israelíes y su retorno a casa, y la entrada garantizada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza".

"Sin duda, un momento de esperanza. Un momento de esperanza para Palestina y para Israel", incidió el monarca al terminar su discurso de clausura de la Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto en ciudad española de Vitoria.

Lo
más leído
del día