El portavoz de la Cancillería china Lin Jian declaró hoy en una rueda de prensa que "China acoge con satisfacción y apoya todos los esfuerzos que conduzcan al restablecimiento de la paz y al alivio de la crisis humanitaria".
Lin aseveró que "la máxima prioridad es lograr un alto el fuego integral y duradero en Gaza lo antes posible para garantizar el alivio efectivo de la crisis humanitaria y restablecer la estabilidad regional".
"Cualquier acuerdo sobre el futuro de Gaza debe respetar la voluntad del pueblo palestino y ser coherente con la 'solución de dos Estados'", agregó el portavoz.
Según Lin, China "desempeñará su papel de potencia responsable y seguirá trabajando con la comunidad internacional para realizar esfuerzos incansables por promover una solución pronta, integral, justa y duradera a la cuestión palestina".
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha viajado este lunes a Israel para asistir a la entrega de los rehenes secuestrados por Hamás y participar en una sesión en el Parlamento (Knéset) en una visita de apenas unas horas.
A continuación, tiene previsto continuar viaje desde Israel hacia Sharm el Sheij para asistir a la Cumbre de Paz, a la que asistirán representantes de más de treinta países.
Desde el recrudecimiento del conflicto, China ha expresado su "consternación" por los ataques israelíes contra población civil y ha reiterado su apoyo a la solución de 'dos Estados'.