"Domingo 2 de noviembre, día de la Conmemoración de todos los fieles difuntos, a las 16:00 horas, el papa León XIV presidirá la celebración eucarística en la entrada monumental del Cementerio del Verano", informó el Vaticano en un comunicado.
El pontífice estadounidense y también con nacionalidad peruana visitará este cementerio, uno de los más emblemáticos de Italia por su rica historia, que se remonta a hace veinte siglos y que demuestra la existencia de una necrópolis romana, las llamadas catacumbas de Santa Ciriaca.
Además de este acto, se prevén celebraciones en otros cementerios de Roma, como Laurentino, Ostia Antica y Prima Porta, con motivo también del Día de Todos los Santos, que la iglesia católica conmemora el 1 de noviembre.
En este mismo cementerio donde León XIV celebrará la misa, el papa Francisco la presidió en 2013, 2014 y 2015.
El pontífice argentino celebró la eucaristía en otros cementerios, como en 2022, cuando lo hizo en el Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto, en el Vaticano, o el año pasado, en el cementerio Laurentino de Roma.
En 2023, por ejemplo, se trasladó al cementerio dedicado a los militares de la Commonwealth caídos durante la II Guerra Mundial en Roma para celebrar la misa de Difuntos.