En un acto al que tuvo acceso EFE este martes, el magistrado adoptó esta decisión a petición de la Fiscalía, que considera al presunto líder de esta célula, detenido hace una semana en Castellón (este) junto a otros dos presuntos integrantes de este grupo, responsable de delitos de pertenencia a organización terrorista, captación, adoctrinamiento y adiestramiento con fines terroristas.
El magistrado considera procedente su ingreso en prisión ante el riesgo de fuga, de reiteración delictiva y ante "la posibilidad de incidir sobre las fuentes de prueba, dado el carácter jerarquizado de la organización criminal y su papel prioritario dentro de la misma".
Según el auto, David D. G. lidera la célula de la organización terrorista The Base en España y está dirigiendo la implantación y consolidación de este grupo en nuestro país.
La organización opera como una red descentralizada y clandestina de pequeñas células operativas, cuyos principales postulados ideológicos son el supremacismo, el aceleracionismo militante (crear el caos mediante el terrorismo para acelerar el colapso del sistema) y la preparación para una 'guerra racial'.
De hecho, el detenido manifestó haber estado en contacto directo con el líder internacional de The Base, lo que demuestra, según el juez, "su adhesión a los objetivos y fines" de la organización terrorista.
Además, lo considera "conocedor" de que la organización está considerada entidad terrorista a nivel europeo y "asume y acepta las consecuencias jurídicas y penales que tiene la pertenencia a la misma, lo cual no solo ha aceptado, sino que ha hecho como propio".
En ese contexto, añade el auto, ha realizado "una continua labor de captación y adoctrinamiento en los postulados ideológicos" de esta organización, así como labores de adiestramiento a terceras personas.
En este sentido, durante la investigación se ha observado que ha realizado "un acopio anormal de diversos tipos de armas y objetos lesivos", que presuntamente portaba y utilizaba en la vía pública, así como de indumentaria paramilitar o "material médico de combate".
También hay indicios de que habría estado recibiendo financiación de la organización internacional The Base y, asimismo, estaría financiando la actividad de la misma en España a través del tráfico de drogas a pequeña escala (marihuana y cocaína).
En su labor al frente de la célula española de la organización, estaría también implicado "en múltiples actos violentos" y existen también anteriores detenciones por delitos violentos y delitos de odio, en donde se aprehenden armas blancas y de gas con la utilización de balas de acero, unido a un "exacerbado doctrinario supremacista de nacionalismo blanco", indica el auto.