Del total, 511 millones fueron definidos en las últimas horas, mientras que otros 212 millones ya habían sido abonados días atrás por las divisiones Amazon Logística y Amazon Italia Transport, según avanzan los medios locales.
Amazon ha emitido un comunicado en el que confirma el acuerdo, aunque sin aportar las cifras, y fuentes de la compañía sostienen que a pesar del pacto siguen en desacuerdo con las premisas de la investigación.
"Hemos alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria y seguimos concentrados en ofrecer una experiencia de adquisición excelente a nuestros clientes en Italia. Este acuerdo refleja nuestro compromiso en colaborar de forma constructiva con las autoridades italianas", ha comunicado el coloso en un comunicado remitido a EFE.
Asimismo avanza que, paralelamente, se defenderán "con determinación en un eventual proceso penal" que tacha de "infundado".
"Somos uno de los mayores contribuyentes en Italia y uno de sus principales inversores extranjeros. En los últimos 15 años hemos invertido más de 25.000 millones de euros en Italia, donde damos trabajo directamente a más de 19.000 personas", ha alegado.
Por eso, Amazon ha advertido que los "contextos normativos imprevisibles, las sanciones desproporcionadas y los procesos legales largos inciden sobre la atracción inversora" de Italia.
La regularización se enmarca en las investigaciones coordinadas por la Fiscalía de Milán (norte de Italia) y llevadas a cabo por la Guardia di Finanza y la propia Agencia Tributaria, que habían calculado un agujero de 3.000 millones de euros entre impuestos, intereses y sanciones.