Durante la reunión, Wang expresó el deseo de Pekín de "reforzar los intercambios de alto nivel con la parte emiratí, consolidar la confianza política mutua y elevar el nivel de las relaciones bilaterales".
En particular, el canciller chino mencionó la importancia de "profundizar la cooperación en sectores tradicionales como la inversión, el petróleo y el gas y las infraestructuras", así como abrir nuevas áreas de colaboración en energías renovables y ciencia e innovación para "lograr conjuntamente un desarrollo de alta calidad".
El jefe de la diplomacia emiratí, por su parte, indicó que su país "concede gran importancia" a las relaciones con China y las sitúa en una "posición prioritaria" dentro de su política exterior, y reafirmó su interés por "mantener estrechos intercambios" con China y ampliar la cooperación en comercio, inversión, energía, tecnología y educación.
El encuentro con Abdullah bin Zayed se enmarca en la gira oficial del canciller chino por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, donde dialogará con sus homólogos sobre las relaciones bilaterales, la situación en Oriente Medio y los "principales asuntos de interés común", según el Ministerio de Exteriores de China.
Pekín ha intensificado en los últimos años su labor diplomática en Oriente Medio y ha actuado de intermediario en acuerdos como el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Arabia Saudí e Irán en 2023 o en la reconciliación entre catorce facciones palestinas, entre ellas las enfrentadas Hamás y Fatah, en 2024.
En cuanto al conflicto entre Israel y Palestina, China ha reiterado desde 2023 su apoyo a la 'solución de dos Estados', al tiempo que ha declarado su "consternación" por los ataques israelíes contra civiles en Gaza.