Esta nueva base de datos ha sido lanzada por el Foro Inclusivo sobre Enfoques de Mitigación del Carbono (IFCMA), una iniciativa que incluye a los países miembros de la OCDE, pero también a otros que no pertenecen a este organismo con sede en París, informó este martes la institución.
"Uno de los objetivos clave del IFCMA es producir una base de datos sistemática, exhaustiva y de alta calidad sobre las políticas de mitigación y las políticas relevantes para la mitigación de los países", señaló la OCDE.
Estos instrumentos de mitigación se dividen en cinco categorías: las económicas, las regulatorias, las de información, las de consumo e inversión gubernamental y los enfoques voluntarios.
El secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, destacó que esta nueva plataforma "ofrece a los responsables públicos nuevos datos e información comparable sobre los diferentes enfoques de mitigación de las emisiones de carbono adoptados por países de todo el mundo".
"Ayudaremos a las autoridades públicas a comprender todas las opciones posibles a la hora de decidir el mejor enfoque para reducir las emisiones en su jurisdicción", añadió.
De momento, se pueden seguir los esfuerzos climáticos de 38 de los 60 miembros de la IFCMA, entre ellos España, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú y Paraguay.