Se trata de un nuevo episodio de delincuencia financiera este año contra el negocio de las criptomonedas en Francia.
Este 2025 ha estado marcado por varios secuestros o tentativas de secuestros, como la cometida en mayo contra una pareja que llevaba a su hijo a la escuela y que conmocionó a Francia por haberse producido en plena luz del día en París.
Ciertas organizaciones criminales operan en Francia atraídas por el 'boom' de las monedas virtuales y por la facilidad que brinda para blanquear capitales.
Según 'Le Parisien', los tres asaltantes entraron en la madrugada del 17 al 18 de diciembre en el domicilio de la pareja, a la que inmovilizaron atándola.
El hombre, quien se dedica al negocio de las criptomonedas, fue golpeado durante dos horas hasta que aceptó transferir 8 millones de euros en monedas virtuales a los miembros del grupo criminal. El empresario fue hospitalizado, aunque su vida no corre peligro.
A mediados de mayo de este año, el Gobierno francés anunció un plan para frenar la racha de secuestros (intentos y consumados) en el sector de las criptomonedas.
Entre las medidas, destacaban un acceso prioritario para los afectados cuando llamen al número de urgencias policiales; una mayor coordinación entre las diferentes unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; y la disposición para las familias de una serie de puntos de contacto en la policía.