De acuerdo con el reporte oficial, una llamada alertó a las autoridades a las 00:23 hora local (3:23 GMT).
Entre las víctimas se encuentran cuatro de los propios hijos del principal sospechoso, una pareja de ancianos que vivía cerca y miembros de otra familia.
Una niña, la hija mayor del sospechoso, sobrevivió, pero sufrió graves heridas de arma blanca y fue trasladada en ambulancia al hospital, donde permanece en estado crítico bajo cuidados médicos intensivos.
Según la información de la Policía, el hombre intentó atacar a los agentes con un cuchillo, pero la Policía respondió con disparos en las piernas antes de detenerlo y llevarlo a la comisaría de Richelieu.
Los investigadores afirman que el hombre llevaba tiempo luchando contra problemas psicológicos, lo que había contribuido a la ruptura de su matrimonio y sus cuatro hijos estaban bajo su custodia.
La Policía acordonó la escena del crimen y los equipos forenses están llevando a cabo una investigación a gran escala para reconstruir los hechos y recopilar pruebas.
Según las autoridades, el motivo del ataque sigue sin estar claro e investigan para esclarecer las causas de lo ocurrido.