"El decimocuarto día de búsqueda no arrojó resultados", dijo de manera escueta Fathur Rahman, oficial de la Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (BASARNAS) y responsable de la misión, en una rueda de prensa.
El oficial subrayó la duras condiciones meteorológicas a las que hoy se enfrentaron los rescatistas, por la lluvia incesante en varias de las zonas acotadas, grandes olas y fuertes corrientes submarinas.
El dispositivo, formado hoy por 168 efectivos repartidos en 18 naves, también incluyó personal sobre el terreno para revisar a pie algunas playas y sitios de costa, ya que opinan que las corrientes han podido arrastrar el cuerpo hasta una zona de manglares.
La búsqueda se reanudará con las primeras horas de luz y durará hasta el mediodía del viernes, día en el que concluye el plazo de la tercera extensión anunciada ayer y después de que el martes se recuperara el cuerpo del tercer fallecido.
Las víctimas mortales son Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF; un hijo de este; y una hija de su esposa, Andrea Ortuño, quien fue rescatada tras el accidente junto a otra de sus hijas.
El menor que permanece desaparecido, de 10 años, es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y Ortuño habían contraído matrimonio recientemente.
El barco turístico KM Putri Sakinah se hundió en aguas de la isla de Padar -en el Parque Nacional de Komodo- alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre (12:30 GMT), tras lo cual se activó una búsqueda inicial con lanchas y más adelante se amplió el operativo.
A bordo viajaban 11 personas, incluida la familia de españoles, junto a los cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el suceso.