Las mujeres se encontraban bajo coacción y con las salidas limitadas, además, se les obligaba a realizar bailes privados para clientes, a cambio de tarifas que cobraban directamente los administradores de los negocios.
Las autoridades, encabezadas por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), realizaron allanamientos simultáneos, apresaron a cinco personas y se incautaron de unos 40.800 dólares, dos vehículos, una escopeta calibre, libretas de apuntes y equipos electrónicos.
En la acción también participaron miembros de la Dirección Central de Prevención de la Policía Nacional y el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional; así como la ONG Anti-Trafficking Bureau (ATB).
Precisamente este martes, el Ministerio Público dominicano inauguró la nueva sede de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Unidad de la Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes y Delitos Conexos.
Al intervenir en el acto, la procuradora general del país, Yeni Berenice Reynoso, señaló que la "migración ilegal, y más oscuramente la comercialización de seres humanos, representa hoy uno de los desafíos más importantes para nuestra seguridad y defensa".
"Estos delitos tienen nuevas amenazas, nuevas manifestaciones. Hoy los depredadores actúan detrás de pantalla. La cibertrata y el cibertráfico nos plantean desafíos tecnológicos que en estas nuevas instalaciones nos permitirán enfrentar con mucha mayor eficiencia", afirmó.
En los últimos años, decenas de personas en el país fueron llevadas a la Justicia por estos delitos, de acuerdo con las autoridades locales.