Los mandatarios conversaron en el marco del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe sobre rutas para la "integración sudamericana" y "alternativas" para que Bolivia tenga acceso a puertos desde donde exportar su producción, según un comunicado del Gobierno brasileño.
Además, trataron de la "retomada" de los diálogos en el área energética y de iniciativas conjuntas para luchar contra el crimen organizado en la Amazonía, región donde ambos países comparten frontera y en la que ha habido un auge reciente de actividades ilícitas, como la minería ilegal.
Por último, Lula invitó a Paz, quien tomó posesión en noviembre, a realizar una visita a Brasil en el primer semestre del año, con la participación de empresarios.
Tras la victoria electoral del político de centroderecha, el presidente brasileño lo felicitó y dijo que el país andino era un "socio fundamental" de Brasil en la construcción de una América Latina "más integrada, justa y solidaria".
Bolivia se encuentra en proceso de adhesión al Mercosur, el bloque comercial formado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay y que recientemente firmó un acuerdo histórico con la Unión Europea.